Victor Prieto
Inicio | Prensa
superiorContenidos
2006
        • VICTOR PRIETO TRIO (Tuesday through April 1) "Libertango" es una gran inclusión en "Persistencia" (Foxhaven), el nuevo álbum de el dinámico acordeonista de jazz Prieto, hay tambien numerosos originales, en donde el Sr. Prieto nos muestra una forma única y personal de tocar el acordeón. Prieto estará acompañado por Carlo DeRosa al contrabajo y Allison Miller a la batería.

          11 p.m., Dizzy's Club Coca-Cola, Frederick P. Rose Hall, Jazz at Lincoln Center.

        • The New York Times By Chinen
2006
        • Víctor Prieto presenta ante nosotros uno de los casos más convincentes de jazz acordeón con su nuevo trabajo discográfico "Persistencia".  Esto no sólo es un show de la brillantez de Prieto, sino también una vista de un trío extremadamente unido con otros dos músicos excelentes.

        • All About Jazz By Mark F. Turner
2006
        • Hay algunos músicos del jazz que siempre son clasificados en las revistas como "más allá de”.  Ellos son generalmente músicos que están en un área tan personal y única de la música, que hay pocos iguales para hacer una sola categoría para su talento y foco como instrumentalistas (i.e. músicos como Gregoire Maret, Dino Saluzzi, Steven Bernstein, etc.)  Víctor  Prieto se añade a la lista.

           

        • Jazz Improv Magazine By Dan Bilawsky
2006
        • "Conciertos destacados de Mayo" Víctor Prieto Trío at The Blue Note NY.

           

        • Jazz Improv Magazine
2006
        • La manera de tocar de Prieto es estelar, virtuosa pero sin prisa, sus frases melódicas se realizan con indiferencia, ordenando pero nunca imponiendo, ganando el ímpetu y la urgencia cuando la inspiración golpea. El vocabulario lineal del acordeonista es excepcional, a veces hard-bopping, pero nunca resolviéndose como uno lo espera". Su tono demuestra una calidad como la de un saxofon. - "la creación de Prieto, aproximación  del acorde en ambas manos" a menudo se embarca aventureramente en movimientos paralelos y simétricos que coquetean con quasi-tonality. El resultado son unas texturas armónicas inauditas en este instrumento. 

        • All About Jazz By Thomas H. Greenland
2006
        • En el nuevo trabajo de Víctor Prieto, consumado acordeonista de España,  ha escogido acercarse a su instrumento de una manera única. En un reciente concierto en el Dizzy’s Club, Prieto realizó ocho de las canciones de su Nuevo CD. Los miembro del trío estaban colocados  uno en frente del otro como tres esquinas de un cuadrado, la cuarta esquina (abierta) permitiendo  a la audiencia entrar en la conversación musical. Saltando del uptempo "Frevo" a la dulce balada " Muiñeira da Carmen" el trío entretuvo a una audiencia sensible, especialmente durante "Libertango". Un concierto para recordar.

           

        • All About Jazz New York By Marcia Hillman
2006
        • Me impresione más con los temas originales de Víctor Prieto, los cuales son seis de las nueve piezas que el Cd contiene. En particular, "Mundos Celtas" demuestra mucha de la ingeniosidad rítmica de Hermeto Pascoal (como idea, no como acordeonista). Igualmente impresionante es la interacción entre los tres artistas, que suenan como si ellos llevaran décadas tocando juntos.

        • All About Jazz By William Grim
2006
2004
        • Prieto ha elevado la barra de lo que es posible en el acordeón. Su intensidad y la delicia penetran todas las barreras.

        • The New York Post
2003
        • Para los que creían que la harmónica, el violín o el vibráfono se encontraban entre los instrumentos más inusuales con los que tocar jazz, el gallego (residente en Nueva York) Víctor Prieto demuestra las virguerías que se pueden hacer con un acordeón. Prieto es todo un virtuoso, pero realmente merece ser encuadrado en el grupo de jazzmen con lenguaje propio, en el grupo de músicos líricos capaces de transmitir sentimiento con cada nota de sus improvisaciones. Combinando ambas facetas, el de Santiago hace que su trabajo Persistencia sea mucho más que una simple anécdota tímbrica. las cualidades ya reseñadas merece la pena añadir la bendita insolencia de presentar la grabación en el siempre difícil formato de trío, con seis composiciones originales y tres versiones bien elegidas: el “Frevo” de Gismonti a modo de presentación, el “Libertango” de Piazzolla donde el solo de contrabajo con arco a cargo de Carlo DeRosa empasta a la perfección con el instrumento del líder y ni más ni menos que el “26-2” de John Coltrane, endiablada muestra de armonía moderna cuya interpretación por parte de Prieto deja boquiabierto al oyente.

        • Toma Jazz, Spain By Arturo Mora Rioja
 
  • Página - 1 - 2 - 3 - 4 - 5   de 5
  • Localizados 41 registros
    Visualizando de 31 a 40
 
inferiorContenidos
Para visualizar esta página debes tener instalado FLASH 8.0.0 plugin 00audiovisual. Descargalo de Flash Player ADOBE