Victor Prieto
Home | Press
superiorContenidos
2004
        • Prieto has raised the bar on what is possible on the accordion. His intensity and delight penetrate all barriers.

        • The New York Post
2003
        • Para los que creían que la harmónica, el violín o el vibráfono se encontraban entre los instrumentos más inusuales con los que tocar jazz, el gallego (residente en Nueva York) Víctor Prieto demuestra las virguerías que se pueden hacer con un acordeón. Prieto es todo un virtuoso, pero realmente merece ser encuadrado en el grupo de jazzmen con lenguaje propio, en el grupo de músicos líricos capaces de transmitir sentimiento con cada nota de sus improvisaciones. Combinando ambas facetas, el de Santiago hace que su trabajo Persistencia sea mucho más que una simple anécdota tímbrica. las cualidades ya reseñadas merece la pena añadir la bendita insolencia de presentar la grabación en el siempre difícil formato de trío, con seis composiciones originales y tres versiones bien elegidas: el “Frevo” de Gismonti a modo de presentación, el “Libertango” de Piazzolla donde el solo de contrabajo con arco a cargo de Carlo DeRosa empasta a la perfección con el instrumento del líder y ni más ni menos que el “26-2” de John Coltrane, endiablada muestra de armonía moderna cuya interpretación por parte de Prieto deja boquiabierto al oyente.

        • Toma Jazz, Spain By Arturo Mora Rioja
 
  • Page - 1 - 2 - 3 - 4 - 5   of 5
  • Localized 42 items
    Viewing 41 to 42
 
inferiorContenidos
Para visualizar esta página debes tener instalado FLASH 8.0.0 plugin 00audiovisual. Descargalo de Flash Player ADOBE